miércoles, 10 de enero de 2018

Actividades segundo trimestre


22/03/2018
Robótica y programación práctica en Educación Infantil
 

https://photos.google.com/share/AF1QipNZnJaauWyQguJxOIYV4FzWJkbRp4P1R6CwtG4WRBREwJgiSFYK-2oXFJ1a5r1oLQ/photo/AF1QipO_laYym08dVHfl35dCdsz0miyQjm1nvb_y0fyE?key=d3dMcERQbXJNX2RxZjNvY2hsT3NDY2xQNkVsVS13



21/03/2018
 
 
 



17/03/2018


16/03/2018
 
 


15/03/2018






14/03/2018



12/03/2018

09/03/2018
 

 



08/03/2018



 
 



05/03/2018

02/03/2018


21/02/2018







16/02/2018

15/02/2018




https://photos.google.com/share/AF1QipP_srkA3_gaXyN8CnXMJ5lifuldnsQd55eM5ba8VKq5R9N-7WD0yYoxtpxyG4e9HQ/photo/AF1QipNLg34dPp9ysA37vxDijWTgfrJKXewZNZUOJF2-?key=Ql9OSlFaOEVOQWd6UlJNOWNNcHlEVkNMTDhRMExn




Para verlo pincha aquí: https://photos.google.com/share/AF1QipPAUTFYqVJXvB5caE7F0kcalVP0mMqHD_uVkF-w9z9U2hFsHxrk5ZJ3EcgjPyeSuA/photo/AF1QipMcSsS-t1SnuAs2xh4Pl2n3Lva7TKDHFgvd0jLO?key=R3JScmdSNFptcGVOVEZ3VzJfc0FIcEx0ZXhnQm9R

24/01/2018


22/01/2018






El pasado jueves, día 18 de enero, realizó una visita a nuestro centro Dña. Heli Järvinen, miembro del parlamento de Finlandia por el Partido de los Verdes de ese país. Aparte de su actividad política, es licenciada en periodismo y ciencias sociales, y es vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de su parlamento y del grupo de los verdes. Dña. Heli compartió la mañana con una parte del profesorado y del alumnado de nuestro colegio y recorrió las instalaciones del centro. Se mostró muy interesada en conocer nuestro sistema educativo y también nos explicó cómo funciona en su país, el cual es un ejemplo a nivel internacional. Se interesó también especialmente por nuestros proyectos y actividades, sobre todo en lo que a los temas de igualdad como de medio ambiente se refiere. Agradecemos a Dña. Heli que haya elegido nuestro centro como ejemplo para conocer la situación educativa de Canarias.


10/01/2018

Ejercicios de topología:
    Las primeras actividades consisten en componer el puzzle teniendo como referencia su eje de simetría vertical y horizontal. 
Posteriormente se construye según sus ejes de simetría correspondiente a sus diagonales.
Así realizamos la composición del puzzle a partir de cada uno de sus cuatro ejes de simetría.
Igualmente estudiamos los conceptos de horizontalidad, verticalidad e inclinado, arriba, abajo, izquierda, derecha, a un lado, al otro lado.
Además, estamos abordando el concepto de mitad y las formas cuadrado, rectángulo y triángulo.
De manera intuitiva, estamos trabajando la horizontalidad, la verticalidad, líneas paralelas y perpendiculares. También la relación numérica de la cuarta parte.
De este modo iremos conformando la base esencial para el dominio de la geometría.

Alicia L.