domingo, 7 de octubre de 2018

salidas extraescolares 2018-19

3 de junio

El alumnado de 5º C ha visitado el parque de Educación Vial donde han realizado diversas actividades respetando las normas de circulación. ¡Qué bien lo pasamos!


16 de mayo

El alumnado de 3º A ha visitado el parque de Educación Vial en San Cristóbal donde han realizado diversas actividades relacionadas con las normas de Educación Vial. ¡ Cuánto aprendimos!


14 de mayo

El alumnado de 4º de primaria ha visitado el barranco de Guayadeque y las casas cuevas. Fue una jornada divertida a la vez que aprendimos mucho sobre la flora y fauna del barranco  y del uso de las cuevas desde los aborígenes hasta la actualidad.

14 de mayo


Hoy el alumnado de 5º ha realizado dos talleres de cultura canaria: arte rupestre y moliendo gofio. Han aprendido cómo obtener gofio a partir de semillas tales como el trigo o el millo y también han realizado dibujos rupestres similares a los que podemos encontrar en las cuevas de nuestra isla.

25 de abril
El pasado día 25 de abril, el alumnado de 1º ha visitado la finca El Galeón donde nos enseñaron algunas hierbas aromáticas. Hicimos una visita auto guiada con un juego de pistas donde nos encontrábamos diferentes animales.

12 de abril
El pasado 12 de abril,  el alumnado de 5º y 6º B han visitado la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad en el parque Santa Catalina realizando diversas actividades y asistiendo a charlas relacionadas con la misma.

11 de abril
El pasado día 11 de abril, el alumnado de 5º ha ido a la Casa- Museo Pérez Galdós donde hemos visitado su casa y hemos realizado talleres sobre él mismo.

20 de marzo


El pasado día 20, el alumnado de 3º disfrutó de la buena música gracias a los conciertos escolares organizados por la OFGC. Esta vez tocó disfrutar de la magia del timple. 

12 de marzo


El día 12 el alumnado de 4º  vio una clase de naturales en el Jardín Canario. Allí aprendieron a diferenciar algunos de nuestros ecosistemas y las características de la flora y fauna. El tiempo acompañó, así que terminamos la mañana con una pequeña sesión de yoga.

12 de febrero



El alumnado de 3º A  visitó la playa de Las Canrteras conociendo su historia, su biodiversidad y los servicios que ofrece, como la Cruz Roja. Por un día fuimos reporteros y reporteras fotografiando nosotros mismos a nuestr@s compañer@s

29 de enero
El alumnado de cuarto visitó las instalaciones del centro logístico de Cruz Roja, con el fin de conocer su gran labor humanitaria y concienciarnos sobre la difícil situación que sufren muchas personas en los países más desfavorecidos o en situaciones de conflicto. También conocimos cómo es el recibimiento que hacen a las personas que llegan a nuestras costas y los primeros auxilios que le prestan. Una mañana donde no sólo ejercitamos nuestro intelecto sino también nuestro corazón.

24 de enero
El alumnado de 3º A visitamos la finca El Galeón, Recorrimos la finca y vimos muchos animales y plantas. En el huerto nos enseñaron a distinguir diferentes plantas aromáticas y luego plantamos cebollas y puerros.

16 y 17 de enero



El alumnado de 1º de primaria realizó una visita al Castillo de la luz donde les hablaron de los ataques piratas, las batallas navales.. Visitaron diferentes dependencias donde vieron las troneras y la exposición de Martín Chirino (arte abstracto). Terminaron la visita con un taller de barro realizando su propia figura en la que tenían que utilizar alguna figura geométrica.

9 de enero


El alumnado de 4º de primaria, durante la mañana de hoy, ha podido disfrutar de la ópera La flauta mágica de Mozart en la sala Gabriel Rodó, sede de la Orquesta Filarmónica. Al terminar desayunamos junto al mar. Una mañana diferente y entretenida.

28 de noviembre

El pasado miércoles 28 el alumnado de Segundo viajó hasta la Edad Media. Descubrieron el primer escudo de la ciudad de LPGC y diseñaron el escudo de su clase. Dibujaron mapas como los de la época e hicieron juegos como el tiro con arco o el cuvv. De regreso al futuro les llamó la atención que no echaran de menos los móviles, tablets, ordenadores... pero no estamos tan seguros que pudieran prolongar su estancia en el medievo renunciando a la tecnología. ¡Bien chicos! Sigan descubriendo la Historia para comprender el presente.

27 de noviembre

El martes 27 de noviembre el alumnado de 4º realizó una visita didáctica a la Biblioteca Insular. Allí les informaron de todas las actividades que pueden hacer en ella. Después fueron a la Plaza Santa Ana a trabajar sobre lo visto y para terminar.... ¡a jugar con los compañeros y compañeras!


14 de noviembre
Hoy, en 3º B, hemos tenido una interesante charla, patrocinada por la Casa de África, sobre Ecoturismo en Senegal y cultura de dicho país. Al final, hubo un debate muy participativo.


 7 de noviembre
 
Miniferias de la ciencia
El día 7 de noviembre el alumnado de quinto participó en la feria de la ciencia y la innovación canaria que tuvo lugar en el Parque Santa Catalina. Disfrutaron en los talleres de arqueología, medio ambiente y recogida de residuos entre otros.


 12 y 19 de octubre 
El alumnado de 3º de primaria ha visitado las instalaciones de Guaguas Municipales en el Sebadal.

 7 de noviembre
Los alumnos de 1º fueron a la biblioteca pública donde les explicaron que se hacía en ella, como ordenan los libros, revistas, pelis..., y pudieron ver las diferentes plantas del edificio donde estaban libros más viejos y personas mayores investigando y estudiando. También se les invitó a venir más a menudo con sus familiares a pasarse un ratito divertido leyendo, jugando e incluso escuchando cuentos o viendo una peli. 

22 y 29 de octubre
El alumnado de 4º de primaria ha visitado las instalaciones de Guaguas Municipales en el Sebadal. Allí han conocido el funcionamiento de las paradas, normas dentro de las guaguas y el reconocimiento de las líneas. Vimos la sala de control y lo más importante, ¡saludar al chófer al entrar y desearle un buen servicio al salir!

18 de octubre

        Los alumnos de 3º de primaria visitaron el Observatorio Astronómico de Temisas  donde aprendieron muchas cosas interesantes sobre el trabajo de los astrónomos y sobre el sistema solar. También vieron como funciona un observatorio, visitando la cúpula y viendo los telescopios que se usan.



8 de octubre

El alumnado de 5º de primaria tuvo la suerte de participar en la actividad TIC de cyberlandia en el Museo Elder el pasado 5 de octubre. En la actividad montaron un robot Eve de Lego y lo programaron para que realizara las instrucciones que le daban. Fue un día cybernético!!


7 de octubre



Los alumn@s de 4 años A  visitan la finca de Los Olivos.



Los alumn@s de 4 años A celebramos que tenemos muchos amig@s.