martes, 21 de marzo de 2017

"UN PASEO POR CANARIAS"

COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD CONCENTRADA EN 15 MINUTOS

"UN PASEO POR CANARIAS"

El pasado miércoles día 15 de marzo, el alumnado de 4º nivel de Educación Primaria de nuestro centro, participó en el proyecto de la Consejería de Educación denominado "Comunicación y Creatividad Concentrada en 15 minutos", a través de la puesta en escena de la obra titulada "Un paseo por Canarias", en la que se desarrollaron el teatro, la plástica, la música y la danza.

La actividad se desarrolló en la Sala CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la Alameda de Colón, y en ella participaron un total de siete centros de Educación Infantil y Primaria de toda la isla de Gran Canaria.

Durante el desarrollo de la obra, nuestro alumnado trató temas como la igualdad, la convivencia positiva y la defensa del medio ambiente, todo a través de un recorrido por las siete islas Canarias, en el que se trataron aspectos de contenidos canarios, tales como: las canciones y danzas tradicionales de las diferentes islas, los paisajes, la flora y la fauna autóctona y su cuidado y protección.

También se vieron aspectos relacionados con los continentes y sus culturas, así como de las diferentes razas del mundo, y cómo, desde la unión y la convivencia, se puede trabajar para conseguir un mundo mejor.

La experiencia fue muy positiva y la obra salió de maravilla, siendo muy aplaudida por parte del público que llenaba totalmente la sala, resultado del esfuerzo realizado durante los ensayos por parte del almunado, el cual intervino desde los diferentes componentes de una obra, ya sea como actores y actrices, cantando, bailando o desarrollando actividades de tramoyistas, de atrezzo o como técnico de luces y sonidos.


Queremos felicitar al alumnado y al profesorado participante en el proyecto y les animamos a seguir desarrollando actividades que fomenten la creatividad y el aprendizaje cooperativo, a seguir defendiendo y fomentando los valores de convivencia, igualdad y por la defensa del medio ambiente.