viernes, 27 de enero de 2017

Encuentro de coros por la Paz



Como parte de las celebraciones del día de LA PAZ, el día 1 de febrero, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, se ha llevado a cabo un encuentro de Coros Escolares titulado “Cantamos por La Paz”.

La intención de dicho encuentro es utilizar la música como camino y un elemento de concienciación para el alumnado en la búsqueda de la Paz, así como de la importancia de la misma para el progreso de los pueblos y de la humanidad.

Participaron cuatro centros de la isla pertenecientes a la Escuela Pública, todos ellos compuestos por alumnado de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los seis y los doce años: el CEIP LA GARITA, dirigido por Solange Domínguez, el CEIP SAULO TORÓN, dirigido por Manuel Rodríguez “Mel”, procedentes ambos del municipio de Telde, y del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, el CEIP TEOBALDO POWER, dirigido por Jael Castilla y el CEIP GINER DE LOS RÍOS, dirigido por Javier Luna, siendo este último centro el organizador del acto.

Asistió un numeroso público formado por alumnado, profesorado y familias que aplaudieron las diferentes canciones que se fueron interpretando a lo largo del concierto, todas ellas con temáticas relativas a la paz, a la igualdad y a la convivencia.

Colaboraron en el evento el AMPA del CEIP GINER DE LOS RÍOS, así como la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, que puso a disposición de los coros el salón de actos de la facultad y los medios técnicos necesarios.

La idea es poder darle continuidad en futuras ediciones, llevando al alumnado a poder disfrutar de la música de una manera activa, a la vez que se le educa en valores de convivencia, tolerancia y respeto.