jueves, 26 de enero de 2017

30 de enero, día de la Paz y la No violencia


 
KM Solidaridad
Apreciados amigos y amigas,

Estamos llegando a final de curso y nos gustaría que tuvierais la memoria y un video como respuesta a vuestra participación en esta actividad, en unos días también recibiréis en vuestro centro la memoria en papel y un cd con el video.

En el curso 2015-2016 hemos celebrado la XIII edición de Kilómetros de Solidaridad casi medio millón de escolares de 1800 centro escolares de todo el país os habéis calzado las zapatillas y habéis corrido por los niños y niñas que no tienen acceso al agua potable en países como Etiopía, Somalia, Nigeria o Sudan del Sur. Lugares donde sobrevivir para los más pequeños es muy difícil.

Vuestro esfuerzo solidario ha permitido alcanzar la impactante cifra de 1.150.000 €
Desgarte la memoria
 
Ver Video-Memoria
 
 
 
 










Realizado con material reutilizado

30 de enero día de la paz

POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.


XIII EDICIÓN CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Juntos luchamos para que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso.
Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil.
Casi ¾ partes del planeta son agua: los ríos, los mares, el agua de las nubes, los casquetes polares...Todos sabemos que
el agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto acceder al agua potable para muchas personas del planeta es un reto difícil de conseguir.
Sobrevivir en regiones como Afar en Etiopía es más difícil:
  • Una botella de 1litro de agua cuesta aproximadamente 1€. ¿Cómo puede la gente que pierde sus medios de vida a causa de la sequía comprarla?
  • La falta de agua en los momentos de mayor sequía provoca el cierre temporal de escuelas y que los niños y niñas abandonen las clases. ¡No se puede estudiar con sed!



LA CARRERA PASO A PASO

La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 3 a 18 años y las familias. Tras las actividades didácticas desarrolladas en el aula, cada centro organiza la carrera de manera individual. El 30 de enero (Día de la Paz y la No Violencia) se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

A las 10:30 horas ¡PARTICIPA!