lunes, 5 de diciembre de 2016

Salidas complementarias

 
El centro participa de la Celebración del Día Mundial del Medio
 
El lunes 5 de junio los niños y niñas disfrutaron de la jornada. Más de 100 escolares participaron en las actividades programadas en El Pambaso. Se impartieron talleres de reciclaje, biodiversidad canaria, huertos urbanos y juegos
 
 
 
(minuto 34 aproximadamente del Telenoticias 1 de la tv autonómica)
 
 
 
31 de mayo
4º  de visita a museos vivos
 



 
 
 
 
16 de mayo






4º y 5º participan en la actividad de inglés organizada por el alumnado de la Facultad de Formación del Profesorado 







Visita de 6º B a Canarias Radio





Infantil de 5 años va a la Casa de Colón
El pasado día 22 de marzo el alumnado de 5 años visitamos el museo de Colón. Fue una experiencia muy divertida. Nos encantó conocer a los guacamayos Chicho y Yaiza, entrar en el barco de Colón y, sobre todo, conocer a los Jiribillas, unos duendes que viven en el sótano del museo. 






 “MADRE TIERRA”
El jueves 23 de marzo, el alumnado de 2ª de Primaria disfrutó del concierto escolar “Madre Tierra”. En él pudieron viajar por el mundo en busca de nuevos sonidos y canciones, acompañados de nuestra Madre Tierra. El viaje terminó en nuestro archipiélago, disfrutando de nuestra música canaria.


El alumnado de 3º de Primaria visitó la semana pasada la Biblioteca Insular, 3º B fue el martes 7 y 3º A el jueves 9. Allí disfrutaron de un suculento “menú” aderezado con grandes dosis de imaginación y fantasía. Después de la vista, 3º B fue a la Plaza de Santa Ana y 3ºA a la Alameda de Colón, donde disfrutaron de un rato de juegos y trabajaron el cuadernillo de campo que sus maestras prepararon para la ocasión.




     Visita muy interesante y gratificante, tanto informativa como lúdica. Acudimos a su casa, vimos sus manuscritos, cama, ropa, etc. Luego nos dirigimos al Gabinete Literario, plaza de Colón e iglesia de San Francisco (donde se bautizó) y al Conservatorio de música donde está el campanario y un texto de él. Para irnos a la biblioteca pública, y continuar al Teatro donde una guía nos lo mostró por dentro y por fuera. Por último visitamos el Puente de piedra, el de Palo, la Catedral y la plaza de Santa Ana.



El pasado día 7 de marzo fuimos a visitar Hiperdino. Fue una experiencia muy buena. Nos atendieron estupendamente y nos recibió Papá Dino. Disfrutamos mucho. Aprendimos sobre la alimentación y su conservación y nos regalaron una bolsa llena de productos.
¡Muy buena salida!

1º A se fue a Los olivos




Tercero visita el Museo de la Ciencia




















Actividad de 4º
(Haz clic en la imagen)

La cultura del cereal, 4º se va a La Aldea
(Haz clic en la imagen)