lunes, 5 de diciembre de 2016

Proyectos curso 2016/2017


En este apartado irá apareciendo información relativa a los proyectos que lleva el centro este curso.





Redecos 

(Aquí cuidamos nuestro planeta...)












Taller "Descubriendo Guguy"


Del proyecto  Life + Guguy



































Igualdad

(Desde la escuela y la familia se transmiten a los niños y niñas los modelos de conducta...)









Mensajes en 3 palabras



















Diversigualdad


 La Consejería de Educación y Universidades contempla dentro de sus líneas prioritarias de
actuación de carácter transversal, la puesta en marcha de un Plan para la Igualdad de género en el
Sistema educativo, que recoja el impulso de medidas dirigidas a propiciar el desarrollo integral del
alumnado en igualdad, así como la integración activa del principio de igualdad de trato y oportunidades
entre mujeres y hombres en todas las dimensiones y ámbitos de competencia de los centros educativos
canarios. Ese compromiso se ha venido materializando, de manera progresiva, por un lado, en acciones
desplegadas en las vertientes normativa y presupuestaria, formativa y curricular, y por otro, en el impulso
de iniciativas de colaboración con otras Administraciones públicas, colectivos y organizaciones no
gubernamentales, comprometidas en la tarea de avanzar en la promoción de valores coeducativos y en la
construcción de una sociedad más democrática, justa, solidaria e inclusiva. 


 La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa conjuntamente con la
Asociación CanariEeduca, continúa un curso más con el proyecto “DIVERSIGUALDAD” con la
finalidad de prevenir el sexismo, la LGTB-fobia y el acoso entre iguales que se ha detectado en Secundaria y fomentar en el alumnado una sensibilidad que le permita empatizar con las personas que
son discriminadas por razones de género, por su opción sexual o por la identidad de género. Para
conseguir dicho objetivo se propone una metodología activa y participativa, en la que el alumnado sea
protagonista de su propio aprendizaje y se empodere para combatir las desigualdades en el aula y las
futuras LGBT-fobias que se pueda encontrar en su vida cotidiana. Sólo con un tipo de metodología en
la que todas las personas participan es posible transmitir la idea de igualdad, porque trabajando en
equipo, el alumnado asume dicho concepto y el respeto a la diversidad en su plenitud.  Este proyecto está dirigido al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer
ciclo de Educación Primaria
de centros docentes públicos de Canarias, y se desarrollará a partir de
noviembre del curso 2016-2017, por educadoras especializadas en Educación Afectivo Sexual, que
trabajan para la Asociación CanariaEduca. 


 El proyecto se trabajará durante una semana en cada centro educativo con las siguientes
acciones: formación y asesoramiento al profesorado, entrega de la “maleta sorpresa” que permanecerá
en el centro durante una semana, con material lúdico y educativo, acompañada con una guía didáctica
para su uso, y cuatro talleres por centro. Los talleres están diseñados con diferentes temáticas en
materia de Diversidad Afectivo Sexual, para que el profesorado los seleccione según las necesidades
detectadas. Dichas temáticas son las siguientes: igualdad de género, diversidad familiar e identidades
de género. 

















Pluraleando



Resultado de imagen de proyecto pluraleando canarias




  Proyecto pionero en Canarias que tiene como finalidad fomentar en el alumnado de 3º a 6º de Primaria el respeto y la empatía necesaria hacia las diversidades, inherente a la naturaleza humana. De prevenir el sexismo, la LGTB-fobia y el acoso entre iguales que se ha detectado en Secundaria y
fomentar en el alumnado una sensibilidad que le permita empatizar con las personas que son
discriminadas por razones de género, por su opción sexual o por la identidad de género. Para conseguir
dicho objetivo se propone una metodología activa y participativa, en la que el alumnado sea
protagonista de su propio aprendizaje y se empodere para combatir las desigualdades en el aula y las
futuras LGBT-fobias que se pueda encontrar en su vida cotidiana. Sólo con un tipo de metodología en
la que todas las personas participan es posible transmitir la idea de igualdad porque trabajando en
equipo, el alumnado asume dicho concepto y el respeto a la diversidad en su plenitud.

Más información:









Robótica de bajo coste

(El pensamiento computacional está en auge en nuestros días...)













Escuela de padres/madres (6ºB)

(Inclusión de elementos innovadores en el quehacer educativo diario)





Proyecto de lectura en 6º

(Donde el alumnado será coautor de los Episodios insulares con su voz)