viernes, 16 de diciembre de 2016

Felicitaciones navideñas
























Que 2017 sea un año con más #igualdad entre mujeres y hombres, con un efectivo reparto de las tareas domésticas y de cuidados en la familia; con la eliminación de las brechas que perjudican a las mujeres: salarial, digital, de acceso al trabajo, a los recursos, de participación social, etc.; con el respeto a los derechos de las mujeres y de las niñas como parte de los derechos humanos; al uso respetuoso de su imagen en la publicidad y en la comunicación; con la erradicación de la violencia machista que día a día sufren las mujeres y cuya expresión más cruel es el asesinato, sin olvidar los micromachismos que pasan inadvertidos...

Con el ánimo de continuar la tarea de la transformación de esta sociedad para hacerla más justa y equitativa, y como necesitamos mucha ayuda para lograrlo, te pedimos que colabores en la difusión de este mensajeutilizando tus perfiles en las redes sociales (el Instituto Canario de Igualdad tiene página en Facebook y @IgualdadGobCan), usando la etiqueta #iguales, invitando a tus contactos y amistades para seguir la difusión.

Con el deseo de un próspero y feliz 2017, recibe un cordial saludo,


Marián Franquet Navarro, directora del Instituto Canario de Igualdad, y todo su equipo.





Con mis mejores deseos, adjunto la postal de Navidad del Consejo Escolar de Canarias.

Descripción:
Paisaje de Fuerteventura. Foto de Nacho Hernández

Saludos cordiales.


Ramón Aciego de Mendoza Lugo

Presidente

CEC 0 solo anagrama COLOR SOMBRA
Consejo Escolar de Canarias

La Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós les desea Felices Fiestas y que 2017 venga cargado de paz y amor para todos.


Saludos cordiales, 

Eliseo Bordón García
Dirección​​

La Comunidad Educativa del IES Siete Palmas les desea Felices Fiestas y que 2017 venga cargado de paz y solidaridad para todos.



Saludos afectuosos, 


Arbol navideño consejero

Yo quiero en esta Navidad poder armar
un árbol dentro de mi corazón,
... y en el colgar, en lugar de regalos,
los nombres de mis amigos.
Los que viven lejos y los que viven cerca ...
Los antiguos y los más recientes ...
Los que veo todos los días y los que raras veces veo ...
Los que siempre recuerdo y los que a veces olvido ...
Los de las horas difíciles y los de las horas felices ...
Los que sin querer herí y los que sin querer me hirieron ...
Aquello que conozco profundamente y aquellos que poco conozco ...
Mis amigos humildes y mis amigos importantes ...
Los que me enseñaron y los que tal vez un poquito aprendieron de mí ...
Quiero que este árbol tenga raíces profundas,
para que los nombres de mis amigos
nunca sean arrancados de mi corazón.
Un árbol de sombra agradable,
para que nuestra amistad sea un momento de reposo
en la lucha diaria de la vida.
Quiero que el espíritu de Navidad haga
de cada deseo una flor,
de cada lágrima una sonrisa y
de cada dolor una estrella ...

Que pasen una Feliz Navidad!!





Elena López Díaz
Dirección