viernes, 31 de mayo de 2013

El alumnado de sexto participa del proyecto


III Feria de Cooperativas Escolares "Enseñar para emprender" en Gran Canaria.

III Feria de Cooperativas Escolares
El proyecto "Enseñar para aprender (EPE)" gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas en colaboración con la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Santa Lucía. es un programa educativo dirigido al alumnado de Educación Primaria (2.º y 3.º ciclo), en el que durante el curso escolar, el estudiante simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son vendidos en un mercadillo o feria, organizada una vez al año.
Enseñar para Emprender se plantea con una metodología participativa donde el alumnado se convierte en el protagonista del proceso de creación de una empresa y, más allá de los conocimientos específicos de economía, mercado, administración y gestión de recursos humanos que conlleva, representa un método apropiado para la adquisición de la competencia emprendedora, promoviendo un cambio de cultura proclive a la innovación. Entendemos competencia emprendedora en su amplio sentido, que no es crear empresas, sino desarrollar la capacidad de innovar, tomar decisiones en escenarios de incertidumbre, asumir riesgos, planificar, trabajar en equipo, negociar, comunicar, etc.

Este proyecto pretende incluir la cultura emprendedora entre niños y niñas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades. Tras esto se encuentra la convicción de sus promotores de la necesidad de impulsar un cambio cultural hacia la toma de riesgos, la innovación y la emprendeduría desde las etapas educativas más tempranas y que evolucione a lo largo de la trayectoria académica del alumnado.