jueves, 11 de abril de 2013

PREMIO "LA CÁPSULA DEL TIEMPO: LA AVENTURA DE CONSTRUIR EL FUTURO"


La ONCE premia los mejores trabajos de su concurso escolar provincial

Los ganadores de cada categoría pasan al concurso autonómico, que se celebra el 25 de abril

10.04.2013 | 20:46
La ONCE premia los mejores trabajos de su concurso escolar provincial

Los colegios Saucillo, Giner de los Ríos, Santa María de los Volcanes-Nazaret y Arenas Sur han resultado ganadores de lospremios provinciales del XXIX Concurso Escolar de la ONCE que, con el lema 'La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro', ha contado con la participación de más de 225 alumnos de 37 centros escolares de la provincia de Las Palmas.
Categorías:
En la categoría A (3º y 4º de Primaria): el trabajo“The happy ace”, del colegio Saucillo.
En la categoría B (5º y 6º de Primaria): el trabajo“Las dos miradas”, del colegio Giner de los Rios.
En la categoría C (1º y 2º de Secundaria): el trabajo “El bolígrafo mágico”, del colegio Santa María de los Volcanes – Nazaret (Lanzarote).
En la categoría C (3º y 4º de Secundaria): el trabajo “La vida de un héroe”, del colegio Arenas Sur.
El jurado estuvo constituido por Rosa Viera Fernández, concejala delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Antonio Cacereño Ibánez, director del periódico La Provincia; Nicolás Díaz de Lezcano Sevilla, vicerrector de estudiantes de la ULPGC; José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias; Oscar Lucio Hernández Hernández, consejero territorial de la ONCE y Francisco González Acosta como secretario de actas.
Los trabajos clasificados en primer lugar de cada categoría (A, B, C y D) pasarán al concurso a nivel autonómico, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 25 de abril.