sábado, 19 de junio de 2010

Tuvo lugar en Zaragoza

ver vídeo de youtube http://www.youtube.com/watch?v=123ttE2oZ3Y
Palabras de la ministra de Cultura http://www.youtube.com/watch?v=wwIcfFnMTP4&NR=1






Entregados los premios Crearte

Alicia López recogió el premio en representación del colegio


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde entregó las distinciones a los centros ganadores




11 Junio 2010
Nueve centros educativos aragoneses acapararon la entrega de premios nacionales Crearte, con los que el Ministerio de Cultura pretende fomentar la creatividad y la innovación en Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria. Ninguna otra comunidad autónoma alcanzó el 22,5% que Aragón registró respecto a los 40 galardones entregados ayer por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la secretaria de estado de Educación, Eva Almunia, y la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en el IES Miguel Servet de Zaragoza.


Todos los galardonados posaron a la conclusión del acto.FOTO: ÁNGEL DE CASTRO
11/06/2010 J. OTO. El Periódico de Aragón


Entre las distinciones figuraron el colegio Ramiro Soláns, por un trabajo sobre la astronomía en el arte, el centro de Educación Especial La Alegría, de Monzón, el instituto Pirámide, de Huesca, por su programa sobre autonomía personal, aurregulación y habilidades sociales, el CRA Las Viñas, por un proyecto sobre el cine mudo en la escuela humanitaria, el colegio Vicente Ferrer (Valderrobres), el colegio público de Sarrión, el cetro Escuelas Pías, de Zaragoza, por su periódico digital escolar, el instituto Salvador Victoria, de Monreal por un trabajo sobre radioteatro y radionovela y el instituto miguel Servet, que prestó atención a la creación audiovisual y musical.
La ministra, que se refirió a Aragón como una comunidad “ejemplar y pionera en poner en marcha programas educativos para fomentar la creatividad de los alumnos”, destacó que la iniciativa persigue que los alumnos “utilicen la cultura, la creatividad como una técnica aplicable a las otras disciplinas y la incorporen en su día a día”.
Un total de 203 centros educativos españoles presentaron candidatura a los premios Crearte 2009, y 34 de ellos fueron aragoneses. Madrid y Cataluña siguieron a Aragón en distinciones, aunque también fueron galardonados centros de Andalucía, Baleares, Canarias (CEIP Giner de los Ríos y el CEE de Siete Palmas), Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Murcia y Valencia.