viernes, 20 de marzo de 2009

COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA VIDA

05/02/2010

Enlace a tareas realizadas para competencias de un colegio de Cádiz: http://www.omerique.net/polavide/rec_polavide0708/recursos_propios_varios.html

Página de Zaragoza de competencias básicas con enlaces: http://www.competenciasbasicas.net/





“COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA VIDA”









El Cabildo Insular de Gran Canaria, dentro del Plan Insular de la Consejería de Educación y Juventud y en colaboración con el proyecto Atlántida y FAPA Galdós, ha puesto en marcha el programa “Competencias Básicas para la vida”.

Educar en competencias es el gran reto en el que estamos inmersos los países miembros de la Unión Europea. Trabajar para su consecución permitirá que nuestros jóvenes, como los de los demás países, se conviertan en ciudadanos europeos con una formación equivalente. Ser “competente” significa ser capaz de combinar todos los recursos de que disponemos para resolver tareas complejas en un contexto determinado. Por tanto, para que nuestros niños y niñas sean competentes deben ser educados en competencias en todos los ámbitos de su vida cotidiana: en el colegio (aprendizajes formales), en las actividades extraescolares (aprendizajes no formales) y en la familia (aprendizajes informales).

Es muy importante que aunemos esfuerzos en la misma dirección. Para ello, como siempre que nos enfrentamos a nuevos retos, necesitamos formación. ANIMAMOS a todas las familias a embarcarse con nosotros en esta ilusionante aventura y a participar activamente en la campaña que comenzará con un TALLER DE COMPETENCIAS para familias y agentes socioculturales por zonas.

ZONA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-CENTRO:

20 de abril a las 18 horas. I.E.S. EL RINCÓN.

En las direcciones de internet que a continuación relacionamos podrán encontrar información, recursos educativos, orientaciones e, incluso, descargar la “Agenda familiar”, de gran utilidad.
http://www.grancanariaeduca.com/
http://www.ceapa.es/
http://www.proyecto-atlantida.org/

“Los centros promoverán compromisos educativos entre las familias o tutores legales y el propio centro en los que se consignen las actividades que padres, profesores y alumnos se comprometen a desarrollar para mejorar el rendimiento académico del alumnado” (artículo 121, L.O.E.).
ESCUELA+FAMILIA+COMUNIDAD=ÉXITO EDUCATIVO